Normas Liga

La liga del Club de Tenis Beronia está estructurada con el siguiente formato:

1. Los grupos están compuestos por cinco jugadores. Excepción: El último grupo dependerá del número de jugadores. El primer jugador de cada grupo debe crear con el resto de participantes un grupo de WhatsApp para coordinar los partidos del mes.

2. Se juega un set al mejor de siete juegos; en caso de empate a seis se juega un tie-break.

3. Hay un mes para jugar todos los encuentros.

4. Al final de cada fase se suman el total de juegos ganados y los dos primeros suben de grupo, el tercero se mantiene y los dos últimos descienden. Excepciones: Primer grupo en el que se mantienen 3 y último grupo que dependerá del número de jugadores.

5. Los jugadores que se incorporen a la liga comienzan en el último grupo.

6. Los resultados los facilita el ganador de cada encuentro al Club a la mayor brevedad posible al grupo de WhatsApp de resultados y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7. Si algún jugador no puede jugar los encuentros debe avisar al Club durante la primera semana a la organización y desciende de grupo. Si no se avisa se desciende al último grupo.

8. La Liga está planteada para jugarla y premia la regularidad, por lo que cada encuentro jugado suma 7 puntos a cada jugador.

9. El Reglamento de juego es el vigente. Como fundamentos diremos que: Cada jugador es el árbitro en su campo, que debe primar la honestidad al ejercer esa potestad y que el objetivo no es otro que hacer deporte y divertirnos.

10. Cuando algún jugador tenga alguna conducta inadecuada los responsables del Club abrirán un expediente informativo que, dependiendo del resultado del mismo y la gravedad de los hechos, puede derivar en: 1.- Amonestación por escrito. 2.- Sanción de descenso de grupo. 3.- Expulsión del Club.

Club Beronia